La Sociedad Letona para la Calidad es un centro de competencia reconocido con la participación activa de representantes voluntarios de Letonia y varias regiones del mundo.
La visión a largo plazo de la Sociedad es ser un centro de competencia de renombre mundial que esté abierto a innovaciones en la gestión de la organización y la gestión del cambio.
La Sociedad considera la promoción y el desarrollo continuo de las "3C" en la sociedad letona como su misión. También se establece en los estatutos de la Sociedad, determinando que el objetivo de la fundación de la Sociedad es desarrollar la competencia en la gestión de la calidad, así como mejorar la competitividad de los individuos y las organizaciones.
La Sociedad Letona para la Calidad ha cooperado con éxito con asociaciones de calidad de todo el mundo en la organización de proyectos y eventos internacionales, la colaboración con el Ministerio de Economía en los procesos de formulación de políticas sobre competencia leal y garantía empresarial exitosa.